Jump to content
Serginix

Cómo crear un Spray para tú vehículo

Recommended Posts

Ribbon1-2_zps9c04d0eb.png

¡Hola a todos! ¡Bienvenidos a este nuevo tema donde les enseñaré como crear un spray personal a tu vehículo (desde 0) y no morir en el intento!
Este tema se divide en 2, esta que es la primera parte donde les enseñaré a crear plantillas de una manera simple y la segunda que será donde publico diversas plantillas ya hechas y ejemplos que a lo mejor podrían ayudarte. Les dejaré un enlace al otro tema aquí más abajo.
Así que sin dar más vueltas, comencemos.

Ribbon5_zpse8edf6d0.png

REQUERIMIENTOS PRELIMINARES.

Sí lo que tu deseas es una plantilla ya hecha, editar ella o descargar algunos ejemplos, visita mi siguiente tema:

Sí lo que tu deseas es tomarte el tempo de CREAR una plantilla desde 0 o un spray propio, también desde 0 para cualquier vehículo, necesitaras lo siguiente:

• Adobe Photoshop: Cualquier versión. En realidad no es el único programa que puede hacerlo, pero es el que ocuparemos para este tutorial.
  • Una pagina para subir las imágenes y estar probando: por ejemplo, el imgurl. En este foro hay un tutorial de como usarlo. 
  • Tiempo y mucha creatividad: El proceso podría ser muy, muy, muy largo y frustrarte, pero valdrá la pena.
  • Un vehículo y conexión estable al servidor: Creo que la razón es obvia.
  • Mis archivos de plantilla: dejaré un enlace a ellos más abajo.

Una vez estés preparado y tengas la idea, empezaremos a trabajar en nuestro proyecto de spray.

Ribbon7_zps1fdbf5fa.png

1. USO DE LA PLANTILLA DE CREACIÓN

Este paso es realmente importante. Como no tenemos ni idea de como se ubican las imágenes de nuestro vehículo, debemos obtener medidas, como si de tomar una regla y medir se tratase, instalaremos un Spray que tenga precisamente ese propósito. Por ello, dejaré los enlaces con las plantillas en 3 formatos diferentes: 1000x1000, 2000x1500 y 2000x1000, que son los aspectos más comunes usados por los jugadores, lucen así:

Plantilla%202000x1000_zpsil7cb6i2.png

Esa plantilla es la de 2000x1000 y como se puede observar, no más que una cuadricula con los números del 1 al 100 que ayudarán a tomar las medidas. Instalarán estos Sprays en su perfil con el fin de que salga en su vehículo, los enlaces son:

Utilizando esos enlaces el SX la reconocerá normal, sin ningún problema y la tendrán como Spray. Son libres de hacer cualquier modificación de ellas.
También van a necesitar descargarlas en su PC, puesto necesitarán una versión con Transparencia para usarlas en Photoshop, más adelante tocaremos ese punto, pero descarguen de una vez desde mi carpeta de Dropbox. Recuerden que si por ejemplo usan la de 1000x1000 seguirán usando esa siempre para ESTE spray, por que más adelante en el Photoshop la volveremos aplicar.

Recomendación: Ensayar todas las plantillas y usar la que mejor quede en el vehículo, sin números estirados, ni nada.
En lo personal, recomiendo usar la 2000x1500 o la 1x1, pero eso siempre dependerá del vehículo.

2. ACTIVACIÓN DE LA PLANTILLA DE CREACIÓN.

Tan fácil como seleccionar una de las anteriores para la creación de su spray, deberán ponerla en el SX, probarla en el vehículo deseado y posteriormente tomar fotos (con F12), muchas fotos, una de cada lado, arriba, abajo, al frente, por detras, todo esto es para que no tengamos que estar mirando el juego (en caso de que paso algo) mientras estamos editando. Todo deberá de verse más o menos así:

*Spray junto al Windsor*

mta-screen_2017-11-15_18-50-56_zpsit9ubc

*Lado izquierdo*

mta-screen_2017-11-15_18-51-19_zpsdyhv3y

*Lado derecho* *IMPORTANTE: AQUÍ LOS NÚMEROS ESTÁN LAS REVÉS*

mta-screen_2017-11-15_18-51-11_zpsigsbqz

*Capo, bumper, parte delantera*

mta-screen_2017-11-15_18-51-05_zpsy7scrj

Bien. Hasta ahora todo esta simple. Ahora tenemos una idea más clara de las medidas del vehículo. Obviamente y como ya lo han notado, no es lo más perfecto del universo, pero para la mayoría de los vehículos será más que suficiente. Ustedes podrían fabricar su propia plantilla más precisa y yo con gusto la pondré en este tutorial para el beneficio de todos.

Entonces ahora vamos a destacar lo más importante de este trabajo: los Numeros.
Obviamente la plantilla no las trae por que si, el objetivo es saber más o menos en que sección del vehículo se encuentra ese cuadro, por ejemplo, observamos muy bien que el cuadro 52,62 y partes del 53,63,73 y 72 se encuentran el capo del vehículo, también que 94,95,96 son la parte baja izquierda del vehículo y que los cuadros 34,35,33,37 son la parte derecha baja del vehículo, pero cuidado, estos están al revés. Eso significa que en ese lado cualquier texto o imagen que pongamos debe estar invertido, eso se hace fácil con el Photoshop pero lo importante por ahora, es entender la plantilla.

3. CREACIÓN.

Está es la parte difícil y creativa donde en realidad no puedo ayudar mucho que digamos. Es aquí donde en el Photoshop crearas un archivo con el tamaño de la plantilla que usaste, ya sea la 1x1, la 2x1 o la 2x1.5. 

Yo en las fotos use la 2000x1000 así que debo seguir usando esta resolución.

Parte1_zpsrzlceqe7.png

Posteriormente, para este ejemplo, lo único que haré será poner mi nombre y el logo del SX en una imagen del espacio que me gusto, así que descargaré esa imagen y la pondré en el Photoshop.

Parte2_zpsqznum5ia.png

Ahora que tenemos la imagen en el Photoshop, vamos a sobreponer nuestra plantilla en una capa nueva del PhotoShop, de tal forma que nuestra imagen también quedará con la plantilla. Recuerden usar la plantilla transparente.
Dado que la plantilla era negra, la pinte de otro color que resaltara más sobre el fondo, también la puse como la capa más alta.

Parte3_zpsy6gdgtep.png

Ya que tenemos el fondo, miraré el Windsor junto con sus medidas y pondré el Logo del SX y mi nombre en un lado, teniendo en cuenta sus medidas. 

Parte4_zpsm6f8sjex.png

Acomodamos las cosas como queramos teniendo en cuenta las medidas. Ten en cuenta que este paso será mucho ensayo y error. No todo el vehículo quedará cubierto. Si no queda para nada bien usar otra plantilla.

Ocultamos las capas innecesarias, guardamos el PNG y subimos nuestra imagen a Internet y la probamos dentro del juego.

mta-screen_2017-11-15_20-10-15_zps65xisn

mta-screen_2017-11-15_20-10-28_zpsg9trsx

Como se puede ver, no me quedaron muy bien algunas cosas. Aquí ya empieza el ensayo y error para obtener el mejor Spray posible. Es experimentación y mejora. Cambiar el tamaño de las cosas y mover un poco más demás ayuda, pero lo mejor es que hubiese usado una plantilla más pequeña, como la 1x1 o la 2x1.5. Es muy posible que eso les pase a ustedes también, pero ya se han hecho una idea.

Sí el SX no te acepta el Spray por que pesa demasiado, lo mejor que podrías hacer es comprimir el archivo PNG en esta pagina: https://compressor.io/
No perderá calidad y pesará un 50% menos o incluso más. Yo uso esa pagina con mi contenido personal.

4. ANEXOS.

Ribbon8_zps37de85ee.png

Y bien.. Eso ha sido todo el proceso de creación. Quizás no es lo más fácil pero espero que sea entendible el proceso experimental.
He utilizado el Windsor por que es el carro más famoso pero en realidad funcionaría con cualquiera.
Aquí les dejo una foto de un Spray de un amigo el cual logro hacerlo perfectamente 

mta-screen_2017-11-15_18-51-00_zpshm1maw

Dentro de poco, subiré otras plantillas ya hechas para que vean más ejemplo o usen otros, son libre uso y si alguien intenta cobrarles mucho por un Spray, ya saben que ustedes también podrían hacer uno xD 
Decidí hacer este tema porque en realidad hay mucha gente que no sabe y otros se aprovechan de otros, también por que me lo habían pedido.
Sí se puede mejorar algo, estoy abierto a cualquier sugerencia, después de todo, es mi primer tutorial.

¿Que tal te han parecido este Tutorial?
¡Si te han gustado, dale Me Gusta!
¡Sí te han servido, dale Gracias!
Si crees que se puede mejorar algo, no olvides comentar tu opinión.
Todo es valioso para mi.
¡Gracias por leer!

Ribbon2_zps6d94ae5d.png

• Me Gusta 11
  • Gracias 3
  • Triste 1

Buen tutorial, era necesario ya que parece que las personas que venden sprays actualmente se están sobrepasando con los precios xd.

Como pequeño aporte que puedo dar, es agregar un filtro a la imagen para que esta quede como con un tipo de relieve, que hace que el spray no paresca tan plano, en lo personal, da un buen toque a los autos, sobre todo a los que tienen mod.

Para hacer esto, vamos a la opción de "Filtro" arriba en la barra de herramientas. Escogemos la opción "Galería de filtros..."

9qjkofb.png

Dentro, iremos a la pestaña "Textura", seleccionamos el filtro "Azulejo de mosaico", y en las propiedades dejamos al mínimo el tamaño de azulejo, anchura de lechada en máximo al igual que aclarar lechada, como se muestra en la imagen.

dv3bOv8.png

Y bueno, aqui muestro el resultado.

eL4XU93.png

0szVqe1.png

• Me Gusta 2
  • Gracias 1

Aquí les traduzco todo lo que sergio escribió :v

agarren la imagen de el calendario Serginioxo que llega hasta 100 dias, lo usan de spray y hacen su spray vehicular guiándose de los días que aparecen en los autos, si quieren ponerle cosas shidas usen los relieves de Serginix xD. Fin :v

hace 13 hours, Gorgoroth dijo:

Uno ya ni puede hacer una pequeña broma ¿Por qué se lo toman enserio?

Todo tiene un tiempo y un lugar. 

El foro es un lugar fuera de contexto para esos chistes tan maricas de 2013, en Facebook, por otro lado, hasta le hubiera puesto me divierte. 

Si llamas a esa pendejada una broma, déjame decirte que estas mal.

• Me Gusta 1

On 17/11/2017 at 12:06, Serginix dijo:

Todo tiene un tiempo y un lugar. 

El foro es un lugar fuera de contexto para esos chistes tan maricas de 2013, en Facebook, por otro lado, hasta le hubiera puesto me divierte. 

Si llamas a esa pendejada una broma, déjame decirte que estas mal.

Jajaja se nota que eres Colombiano.

PD: yo también soy Colombiano :v

• Jaja 2

Deberian hacer un tutorial en youtube sobre esto ya que much gente no sabe usar muy bien el photoshop (me incluyo) ya que solo por imagenes no se entiende mucho... ojala lo hagan en un tutorial de youtube pq no voy a comprar un auto en 1m solo por un spray :/