Jump to content

Recommended Posts

Ribbon1-2_zps9c04d0eb.png

¿Como están todos? ¡Espero que lleven un excelente día!.
¿Alguna vez te has preguntado o has querido comprar SXCoins? ¿Tienes el dinero para hacerlo y no sabes como? Pues este tema es para ti.

En el transcurso de este tema hablaremos de como comprar y añadir SXCoins a tu cuenta, es decir, comprarlos al servidor legítimamente. No abordaremos el tema de los SXCoins dentro del juego, ni sus precios de compra/venta dentro del juego, más bien, nos enfocaremos a los métodos de compra, los cuales serán PayPal, Western Union y en caso de que vivas en Colombia, podrás usar Gana, Baloto o Efecty. Este tema suele rondar con muchas dudas, así que explicaré desde lo general a lo especifico y al final, en las Preguntas Frecuentes tocaremos temas más puntuales. Sí lo que usted desea es saber cosas sobre los SXCoins o los VIP, puede visitar mi otro tema, dejaré un enlace a él al final, en las preguntas frecuentes.

Ribbon5-2_zps720b1f9b.png

Quizás lo más importante es... ¿Cuanto valen los SXCoins?

Cada SXCoin tiene un valor de $1 Dolar Estadounidense. Sí deseas saber cuanto vale en tu país, podrías usar cualquier convertidor de divisas, como por ejemplo, https://www.oanda.com/lang/es/currency/converter/ que es la que uso frecuentemente con estos propósitos. Sí por ejemplo, deseas comprar $10 SXCoins, entras a esa pagina te fijas cuanto es el valor de $10 Dolares en dinero de tú país, en mi caso, será aproximadamente $3,000 Pesos COLOMBIANOS.

Vale, tengo el Dinero, ¿Ahora que hago?

Una vez sepas cuantos SXCoins vas a adquirir, deberás saber que método de pago vas a usar. Actualmente, a nivel Internacional existen 2 métodos posibles: PayPal y Western Unión. Sí por otra parte eres de Colombia, podrías usar Gana, Baloto o Efecty como mencionamos anteriormente, pero iniciaremos con los Internacionales.

Ba-Se-3_zps18e2641c.png

2000px-PayPal.svg.png

De manera resumida, PayPal es una billetera virtual que tiene la virtud de realizar pagos completamente seguros a otras cuentas de PayPal. Los pagos pueden ser desde tu tarjeta de Crédito, tu cuenta bancaria o desde tu mismo saldo de PayPal (sí posees). 
La ventaja que ofrece este método de pago es la seguridad que propone y sobretodo, que si lo usas como lo propondré tendrás los SXCoins en tu cuenta durante los próximos 10 a 60 segundos. Es... prácticamente instantáneo. 

¿Pero como lo uso?

1. Deberás tener una cuenta de PayPal. (Si no tienes la Cuenta, creala en: http://www.paypal.com )
  2. Dicha cuenta de PayPal debe tener una tarjeta de crédita, una cuenta bancaria asociada o saldo de PayPal.
  3. Deberá estar activa para hacer pagos. Normalmente esto no es un problema.

¿Y como compro los SXCoins?

Cuando tengas todo lo anterior listo, ve a la pagina principal del Foro y al lado derecho encontrarás lo siguiente:

Coins1_zpskpawoys7.png

Procederás a darle click y se abrirá el panel de Compra de SXCoins,

Coins2_zpse76pxk3g.png

Cuando estés allí, simplemente digita tu cuenta del SX, la que usas para iniciar sesión y posteriormente la cantidad de SXCoins que deseas comprar (deben ser enteros positivos mayores a 0). Una vez listo, pulsa el botón de "Pagar Ahora" el cual te redireccionará a PayPal, donde iniciarás sesión y pagarás, sí el pago se acredita exitosamente, tendrás tus SXCoins muy pronto.  Así de fácil, así de simple. Sin hacer nada más.

NOTAS IMPORTANTES DE PAYPAL Y RESUMEN.

• PayPal es una empresa ajena al SX. Nosotros no manejamos ninguna información sobre ellos.
  • Dado que PayPal es externa al servidor, no podemos proporcionar soporte sobre lo que sucede allá. Sí necesita ayuda con PayPal que exceda nuestro conocimiento, poder, o área de trabajo, por favor comuníquese con ellos.
  • PayPal es lo más seguro que hay para estos casos. La mayoría de usuarios prefieren comprar sus SXCoins por este metodo.
  • Sí pones para comprar $10 SXCoins, se te cobrará una comisión extra por envío, esto es porque PayPal cobra una comisión de 6% + 0.30 centavos de dolar por cada envío, es por ello, que entre más pongas, más caro te saldrá.
  • PayPal no es un método de donación presencial. Puedes hacerlo todo desde tú casa.
  • No tiene restricciones de edad.
  • Necesitas una tarjeta de crédito, una cuenta bancaria, o saldo de PayPal.
  • El Panel de SXCoins es visible al principio de la pantalla en todo momento sí estas en Celulares o Tabletas.
  • Si por X o Y motivo no puedes ver ese panel para comprar, puedes usar el siguiente enlace: https://www.facebook.com/ProyectoSx/app/201742856511228/  esté también es automático e igual de seguro, solo que está alojado en otra parte, en este caso, Facebook (para verlo, debes iniciar sesión en la red social y estar en una computadora.)
  • Si los 2 métodos anteriores no funcionan o se es imposible realizar el pago por allí, podrás enviar el dinero directamente a mi cuenta de PayPal a través de: http://www.paypal.me/serginix comprar por allí NO es automático y deberás llenar el formulario de donación del cual hablaremos mas abajo. Es importante mencionar que eso no cobra la comisión a ustedes si no que me la cobra a mi, por lo tanto, yo le pondré menos SXCoins de lo que usted haya pagado, puesto descontaré la comisión.
  • Si los 3 métodos anteriores tampoco funcionan, podrás enviar el dinero a través de PayPal a mi cuenta. Nuevamente, NO es automático y deberás llenar el formulario también. Tampoco se te cobrará comisión desde PayPal pero al igual que antes, yo te la cobraré a ti manualmente. 
  • Desconozco métodos para tener Saldo de PayPal o como convertir dinero de tú país en dinero de PayPal sin tener tarjetas de crédito.
  • PayPal no funciona para enviar entre cuentas de Colombia por políticas del país, por lo tanto, sí eres Colombiano, este método no te servirá.

Ba-Se-3_zps18e2641c.png

Resultado de imagen para Western Union

Generalmente, Western Union es una empresa que realiza envíos de dinero a nivel internacional y nacional (También hacen más cosas, pero no son de nuestro interés para este caso). Dado que es una empresa física que se encuentra en la mayoría de países, deberás localizar una de sus sucursales y dirigirte allí presencialmente. Necesitarás ser un mayor de edad y ellos probablemente te pedirán hacer un par de cosas. La activación de SXCoins NO es automática y deberás llenar el Formulario, del cual, hablaremos más adelante. 

¿Pero como encuentro uno?

La manera más fácil, podría ser usar su pagina web: http://www.westernunion.com
Allí, serás redireccionado al Western Unión de tu país y ya buscarás. La otra opción es simplemente poner "Western Unión" en Google y esté mostrará mucho más información, incluso el mapa con oficinas cercanas. En realidad, no puedo ayudar mucho en este caso.

¿Y como compro los SXCoins?

Debo aclarar que para este método de compras, no vas a comprar los SXCoins directamente, simplemente realizarás un giro de dinero a mi persona. Es por ello, que una vez localices uno y vayas, simplemente dirás algo como: "Buen día. Deseo envíar dinero a Colombia.". Probablemente te hagan llenar un formulario escrito y necesitarás 2 datos míos. Mi nombre completo y mi país, los cuales, daré a continuación:
Nombre: Sergio Alejandro Gonzalez Aguirre.
País: Colombia / Región, Departamento o Estado: Antioquia / Ciudad: Medellin.

Nada más. Obviamente, te pedirán datos tuyos y claramente, el dinero. Recordemos que el dinero que darás será la transformación de los Dolares a dinero de tú país según lo que valga ese día. Adicional a eso, Western Unión te cobrará una comisión de envío que para la mayoría de países Latinoamericanos es de 5 dolares aproximadamente. 

Cuando todo termine, conserva el recibo, puesto te dirá el código de la transferencia, el MTCN, el cual necesitarás para hacer el formulario del que nuevamente, hablaremos al final. 

NOTAS IMPORTANTES DE WESTERN UNIÓN Y RESUMEN.

• Debes ser mayor de edad, o al menos, ir con uno.
  • La comisión de envío es de aproximadamente 5 dolares.
  • Deberás localizar la oficina de Western Unión más cercana, en eso, no te puedo ayudar.
  • Necesitas dar mi nombre y mi país, los cuales, deje un poco más arriba. 
  • Lo que vayas a enviar será el equivalente a los SXCoins que quieras en Dolares, pero en dinero de tú país. Al inicio dejé un convertidor de monedas.
  • Una vez hagas el proceso, deberás completar el formulario de donación, del que hablaremos más adelante.

Ba-Se-3_zps18e2641c.png

MÉTODOS LOCALES, SOLO PARA COLOMBIA - GIROS

Spoiler

Logo-baloto.png

Landing_r2_c1_5.jpg

logo-gana.png?w=750

Sí vives en Colombia, mi mismo país, podrás realizar esas pequeñas empresas para hacer giros a nivel nacional, probablemente ya has escuchado de ellas, son: Gana, Efecty y Baloto.

En realidad, su explicación es idéntica a la de Western Unión. Buscar un sucursal, vas con el dinero y haces un giro a mi nombre, la excepción aquí es que necesitarás el numero de mi cédula (CC) el cual suministraré por mensaje privado a quienes o necesiten. 
Cuando hagas el giro, guardas el recibo para realizar el formulario.
Los 3 métodos disponibles Nacionalmente tienen una comisión de envió mínima de $4,700 por envíos de hasta $50,000. Después de eso, sube a aproximadamente $6,000 y continua aumentando. Nuevamente, la comisión es pagada por el usuario.
El Precio del SXCoin en Colombia es de $3,000 la unidad, sin importar a que precio se encuentre el dolar. 

MÉTODOS LOCALES, SOLO PARA COLOMBIA - BANCO

Spoiler

images?q=tbn:ANd9GcTa9k5xm0PEBAtBtWYYK0k

Nequi.png?format=1000w

Logo-Davivienda.png

En el mismo caso de Colombianos podrás realizar transacciones bancarias a mi cuenta para comprar SXCoins. Los bancos por los cuales recibo transacciones son:

• Bancolombia (Ahorros)
  • Davivienda (Ahorros)
  • Nequi

Es importante destacar que si tienes una de estas cuentas podrás realizar envios totalmente gratis. Recomiendo el uso de Nequi por su extrema facilidad. A lo mejor, sí tienes una cuenta en estos bancos sabrás a la perfeccón que es lo que se debe hacer para enviar dinero.

Ba-Se-3_zps18e2641c.png

EL FORMULARIO DE COMPRA DE SXCOINS.

Como ya hemos hablado de ello a través de este tema, algunos métodos de compra son NO automáticos, por lo tanto, requeriré recibir una notificación y para evitar tanto mensaje privado, preguntar siempre lo mismo, evitar problemas en la comunicación, se creo el Formulario de Compra de SXCoins.

Podrán acceder al formulario a través de: https://www.facebook.com/ProyectoSx/app/190322544333196/
Por facilidad de los usuarios y por lo que se manejaba antes, el Formulario se encuentra en Facebook. 
Debes estar en una PC y tener una cuenta en la red social para completarlo*

Una vez completes el formulario recibiré una notificación y procederé a activarlos SXCoins a la cuenta dada durante las próximas 24 horas. Sí algo salio mal, no dudaré en contactarme con ustedes mediante la comunicación que usted estableció en el formulario. 

Ba-Se-3_zps18e2641c.png

PREGUNTAS FRECUENTES

Pregunta: ¿Pero y que puedo comprar y/o hacer con los SXCoins?
Respuesta: Hay un tema hecho especialmente para ello, visitalo dando click en;

Pregunta: **
Respuesta: **

Muchas gracias por leer e informarse bien sobre el tema. Cualquier otra duda que tengan por favor comenten en este mismo tema, quizás me servirá para añadirlo a preguntas frecuentes o simplemente cualquier aporte es bienvenido. También puedes contarnos tu experiencia mientras comprabas SXCoins.
Quizás este tema tiene mucha redundancia pero es necesaria en algunos casos para que quede completamente claro las cosas.
Y bueno... Nos seguimos leyendo pronto.

Ribbon3-2_zpsa129f45b.png

• Me Gusta 2
  • Gracias 1

hace 2 hours, XxkillmonXx dijo:

No entiendo, yo vivo en Medellín , y vivo junto a un GANA pero tengo 14 años, como hago D:

¿Qué no entiendes exactamente? Sí tienes 14 años, necesitarás a un mayor de edad. 
Ya que vives aquí, encontrarnos en una estación Madera del Metro es posible pero no lo preferiría a decir verdad.

hace 3 hours, XxkillmonXx dijo:

Serginix no se si entendi, pero yo te podria encontrar en Estación Madera? Me quedaria muy facil ir hasta aya, te podria dar el dinero fisico...

Por cuestiones de horario no es algo que me resulte muy factible. Por ejemplo, que día podrías y cuanto seria ? 

hace 4 hours, XxkillmonXx dijo:

Hola Sergio, tienes disponibilidad para este sábado? Pasaré por estación madera por la tarde. Espero tu respuesta. Gracias

Se me dificulta los sábados, literalmente la paso por fuera de 7am a 6pm xD 
En donde vives, por que barrio o sector ? 

hace 9 hours, XxkillmonXx dijo:

Vivo en Manrrique santa inés. Uno coje el metro hasta hospital y coje bus y ya llega.

Ufff, muy lejos !
Y yo no puedo el Sabado, y el Domingo me voy de viaje :/ 

sergio quiero comprar coins soy de armenia quindio el punto mas cercano es efecty que se procede ahí soy mayor de edad como hago le pido la cédula y nombre a un amdin ? y después de realizar la consignación llevo a cabo el formulario ya comente por facebook el 14 pero no obtuve respuesta es para 15 coins o se me pasa por privado la cc y el nombre.

postdata : recién mire el formulario pero no sale efecty pero si SuRed así que puedo consignar por ahí ?

https://imgur.com/emRdal0  ( link de la imagen no sale efecty solo gana , su red y baloto )

Edited by zlXxBMTHxXlzCOL
no sale efecty

hace 17 hours, zlXxBMTHxXlzCOL dijo:

sergio quiero comprar coins soy de armenia quindio el punto mas cercano es efecty que se procede ahí soy mayor de edad como hago le pido la cédula y nombre a un amdin ? y después de realizar la consignación llevo a cabo el formulario ya comente por facebook el 14 pero no obtuve respuesta es para 15 coins o se me pasa por privado la cc y el nombre.

postdata : recién mire el formulario pero no sale efecty pero si SuRed así que puedo consignar por ahí ?

https://imgur.com/emRdal0  ( link de la imagen no sale efecty solo gana , su red y baloto )

Si, es un pequeño error del formulario el hecho de que no salga Efecty, puedes llenar tanto el de Gana/SuRed/Baloto, eso sí, pido por favor una foto de excelente calidad.

Mi Cédula es 1,152,702,702. Nombre completo: Sergio Alejandro Gonzalez Aguirre.
Cualquier otra duda, coméntame por este mismo foro, por que como has visto, no le doy mucha importancia al Facebook, por su.. exagerada forma de compartir información, supongo. 

hace 22 hours, Serginix dijo:

Si, es un pequeño error del formulario el hecho de que no salga Efecty, puedes llenar tanto el de Gana/SuRed/Baloto, eso sí, pido por favor una foto de excelente calidad.

Mi Cédula es 1,152,702,702. Nombre completo: Sergio Alejandro Gonzalez Aguirre.
Cualquier otra duda, coméntame por este mismo foro, por que como has visto, no le doy mucha importancia al Facebook, por su.. exagerada forma de compartir información, supongo. 

Muchas gracias por responder Sergio ya hice el giro me toco por una casa chancera y en cuanto a la calidad de la imagen la escanee ya que el celular tiene una cámara regular

Otra cosa no se si me equivoque en la cantidad de coins por favor puedes validar 

hace 20 hours, zlXxBMTHxXlzCOL dijo:

Muchas gracias por responder Sergio ya hice el giro me toco por una casa chancera y en cuanto a la calidad de la imagen la escanee ya que el celular tiene una cámara regular

Otra cosa no se si me equivoque en la cantidad de coins por favor puedes validar 

Vi el recibo, aparentemente es por SuperGiros, no se donde hay un supergiros aquí, conocía donde había 2 y los han quitado. Iré al Gana y preguntaré si lo puedo retirar ahí también para suministrar más información de la empresa en este post. Te pido un poco de paciencia con tus SXCoins, hoy resolveré todo porque como te dije, es la primera vez que recibo por SuperGiros.

hace 17 minutes, dani_villa dijo:

@Serginix como haria para donar con moneda venezolana?

Lastimosamente en Venezuela no hay ningún método de compra de SXCoins valido, exceptuando PayPal, si es que llegas a tener los 10 USD.

hace 13 hours, Serginix dijo:

Vi el recibo, aparentemente es por SuperGiros, no se donde hay un supergiros aquí, conocía donde había 2 y los han quitado. Iré al Gana y preguntaré si lo puedo retirar ahí también para suministrar más información de la empresa en este post. Te pido un poco de paciencia con tus SXCoins, hoy resolveré todo porque como te dije, es la primera vez que recibo por SuperGiros.

Lastimosamente en Venezuela no hay ningún método de compra de SXCoins valido, exceptuando PayPal, si es que llegas a tener los 10 USD.

:( 

hace 5 hours, Breackling dijo:

serginix ayudame :,,,v quiero donar pero soy de venezuela y menor de edad :,v ayudame como dono? y quiero donar :,,v

Lastimosamente, en el vecino país no existen métodos.
Lo mejor sería que consiguieras SXCoins por el juego o bien que buscaras dolares por PayPal.

hace 5 hours, Breackling dijo:

serginix ayudame :,,,v quiero donar pero soy de venezuela y menor de edad :,v ayudame como dono? y quiero donar :,,v

Te toca conseguir dólares en paypal, o ir a colombia y donar allá, eso haré yo, estoy esperando que me salga el viaje y me compro el diamond altok

• Me Gusta 1

hace 20 hours, Serginix dijo:

Lastimosamente, en el vecino país no existen métodos.
Lo mejor sería que consiguieras SXCoins por el juego o bien que buscaras dolares por PayPal.

como obtengo por payapal? yo puedo conseguir es por payza algo asi se escribe :v no se si lo concoces

hace 1 minute, Breackling dijo:

como obtengo por payapal? yo puedo conseguir es por payza algo asi se escribe :v no se si lo concoces

Pues, yo antes compraba dólares en paypal a gente que vendiera.

Si usas una página de esas que te dan $ por hacer cosas, verifica que un método de pago, sea PayPal

• Me Gusta 1
  • Jaja 1